martes, 21 de junio de 2011

La prensa alemana y las presentaciones de Rafa Lorenzo

La actuación de Rafa Lorenzo fue muy esperada en el Festival de Cultura y Cine Español, en Regensburg. Así se anunciaba en distintos medios gráficos:

CASA DEL ENCUENTRO

Federico García Lorca en Asturias

Recitado escénico con Rafa Lorenzo, Nati González, Marcos Maoxu, Rafito Lorenzo, Pedro Álvarez, Trinidad Bonachera, Claus M. Ostermair, M. Noell y Petra Siegel. Se trata de “La Barraca”, que recuerda el teatro ambulante estudiantil lorquiano a través de los pueblos para llevar a otras zonas cultura con el fin de educar en los valores democráticos republicanos.
El programa incluye también la poesía de la Guerra Civil y canciones populares y poemas de Lorca.

17 de junio, 19:30 hs.

Detrás de la calle Grieb 8, www.spanische-filmwoche.de



QUÉ CUÁNDO DÓNDE

Canciones y poesía asturiana

El cantautor asturiano Rafa Lorenzo está invitado hoy y mañana al Festival de Cultura y Cine Español en Regensburg. Presentará las canciones de los pastores nómades de su tierra asturiana (España) en el patio del Museo Histórico en la Plaza de Dachau. Al día siguiente presentará su selección literaria y musical en la Casa del Encuentro (detrás de la calle Grieb).

Concierto y recitado de Rafa Lorenzo

Regensburg
Rafa Lorenzo, cantautor clásico y figura de la “Nevu Canciu Astur” se presenta en vivo en Regensburg. Su programa titulado “Voy pa la Braña” se compone de canciones en lengua asturiana. Muchas de ellas son canciones de los “vaqueiros de la alzada”, un grupo étnico tradicional de Asturias que vive como pastores nómades.

Rafa Lorenzo prepara también una lectura escenificada (en alemán y español) sobre Federico García Lorca en Asturias. Sus colaboradores son Nati González, Marcos Maoxu, Rafito Lorenzo (Música), Pedro Álvarez, Trinidad Bonachera, Claus M. Ostermais, M. Noell y Petra Siegel. Se trata de “Bodas de Sangre”, canciones populares cortas y poemas de Federico García Lorca, como también, poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario