lunes, 8 de agosto de 2011

Recital cadavedano




Carlos Rodríguez y Rafa Lorenzo

Agradecidos los vecinos del pueblo valdesano de Cadavedo por el lleno absoluto del salón de actos en la casa natal del Padre Galo, donde el escritor-periodista y recitador Carlos Rodríguez y el cantautor Rafa Lorenzo desgranaron con oficio el ramillete de versos y canciones de y para los hijos de esta localidad distinguidos por sus versos.
 Fernán Coronas, el padre Galo, pater nostrum de la poesía en la fala vaqueiriza, abrió y cerró este encuentro de una hora justa de duración, en la que, entre medias, los nobles versos de los liberales Rico, dinastía extensa de cultos versificadores, fueron completando la genealogía nominal que honra y distuingue la casa y solar del vate la Regalina y sus coetáneos.
 Rafa Lorenzo estrenó en este dia dos nuevas canciones, "Fiestra", un poema del lucense de Mondoñedo, Alvaro Cunqueiro, del quien este 2011 se cumple el centenario de su nacimiento, y otra, "el cantar del calafate" una antigua canción popular de la marinería y el muelle de Luarca.
Carlos Rodríguez, despidió el acto recitando al sabio cura memorado: desgranando con su estilo más sublime los versos del poema: "la hora de las falas mudas".




Rafa estrenó dos nuevas canciones




Carlos Rodríguez recitó al sabio cura memorado




Carlos, Mari Rico y Rafa




El público atento al recital

No hay comentarios:

Publicar un comentario